Bahoruco. El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunció ayer el reinicio de los trabajos de reparación de los canales Mena y Trujillo, así como de dos importantes diques que fueron destruidos con las crecidas de las aguas del río Yaque del Sur a raíz de las tormentas Olga y Noel.
Frank Rodríguez explicó a los productores agropecuarios de la región que el Indrhi construirá dos muros de gaviones y las compuertas en los diques de Mena y Trujillo, lo que contribuirá a evitar inundaciones en los predios agrícolas de la zona de influencia en caso de que se produzcan fuertes aguaceros.
Argumentó que los técnicos tienen instrucciones que a partir de la fecha y hasta que se concluyan los trabajos, varios equipos pesados al servicio de la entidad y de empresas privadas también estarán trabajando en la canalización y limpieza del Río Yaque del Sur.
Asimismo, el director del Indrhi dejó en servicio tres bombas impulsoras de agua que fueron reparadas por la entidad que dirige y que alimentarán el canal Piedra Gorda, que a su vez irrigará unas cuatro mil tareas en beneficio de cien productores agropecuarios del municipio de Duvergé.