sábado, 5 de septiembre de 2009

REPARACION DE CANALES EN BAHORUCO

Bahoruco. El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunció ayer el reinicio de los trabajos de reparación de los canales Mena y Trujillo, así como de dos importantes diques que fueron destruidos con las crecidas de las aguas del río Yaque del Sur a raíz de las tormentas Olga y Noel.

Frank Rodríguez explicó a los productores agropecuarios de la región que el Indrhi construirá dos muros de gaviones y las compuertas en los diques de Mena y Trujillo, lo que contribuirá a evitar inundaciones en los predios agrícolas de la zona de influencia en caso de que se produzcan fuertes aguaceros.

Argumentó que los técnicos tienen instrucciones que a partir de la fecha y hasta que se concluyan los trabajos, varios equipos pesados al servicio de la entidad y de empresas privadas también estarán trabajando en la canalización y limpieza del Río Yaque del Sur.

Asimismo, el director del Indrhi dejó en servicio tres bombas impulsoras de agua que fueron reparadas por la entidad que dirige y que alimentarán el canal Piedra Gorda, que a su vez irrigará unas cuatro mil tareas en beneficio de cien productores agropecuarios del municipio de Duvergé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario